jueves, 13 de noviembre de 2014

MIMOS PARA EL CABELLO

Hola amores! Algunas de vosotras me pedíais un post con cuidados para el cabello y desde el primer momento pensé que yo no era la más adecuada para hablar de ello porque no lo cuido de forma especial. Así que le pregunté a mi amiga Lydia, que tiene un cabello fino, fácil de enredar, con mucha cantidad y siempre lo lleva perfecto gracias a los productos y el mimo con el que lo trata.





Aquí os dejo todos sus consejos:

Los cuidados básicos:
-El pelo conviene cortarlo cada 3 meses, unos 2cm. Es raro quien lo cumple pero al menos cortarlo tras el verano ya que durante el este se reseca, pierde vitalidad... y el corte elimina las puntas abiertas.

-No es bueno lavarlo a diario. Al final el pelo se acostumbra y sale incluso más grasa, aunque nos cueste al principio, podemos domarlo usando cola el día que no esté tan presentable y poco a poco se irá acostumbrando a lavarse cada dos días, al final nos alegraremos.

-Cuando lo lavemos mojarlo bien, usar un poco de champú, no es necesario grandes cantidades y lavar con las yemas d los dedos. No arañar el casco, ya que levantamos la piel.

-Es muy muy importante el aclarado. Los restos de champú deterioran el pelo. Es mas frecuente de lo que se piensa no eliminar del todo el champú.

-No hace falta lavarlo más de dos veces con su aclarado.

-La mascarilla solo en las puntas. No usar en el casco, da mucha grasa.

-Es bueno desenredarse el pelo antes de lavarlo. Puesto que el pelo mojado es mucho mas débil q seco. Si le retiramos nudos antes luego costará menos.

-Una vez mojado comenzar a desenredar por la puntas. Nunca con cepillo, porque parte mucho el pelo y lo apelmaza. Siempre peine de espigas anchas. Comenzamos x las puntas y una vez desenredado irnos al casco. 

-El secador cuando sea estrictamente necesario, al igual que la plancha. Nunca directo, colocarlo inclinado y que el aire le de de pasada. El secador da mucha grasa por el calor.

-No recogernos el pelo mojado. Ya q se queda húmedo y además las gomas rompen el pelo al estar más débil mojado. 

-Un truco para el cabello que se enrede con facilidad, acostarse con una trenza

He probado mil champús pero el que más me ha gustado con diferencia es Aussie. Este es de la gama para cabellos grasos y puntas secas. Creo que el problema mas común. Hay varios tipos. Da mucho equilibrio. 


-No es del todo bueno usar siempre el mismo champú, el pelo se acostumbra. Para evitarlo, a veces, durante la semana lo acompaño de uno súper natural de la Botega Verde. Este no lleva ni siliconas ni parabenos, hay que tener muy en cuenta estos ingredientes.

-La silicona es lo que hace que el pelo quede brillante, pero lo ahoga y no lo deja limpio. 


-De vez en cuando lo uso para desintoxicarlo de química. Este es totalmente natural y con aloe vera.

-Una vez bien aclarado, siempre uso mascarilla o acondicionador. Soy fan de Le petit marseillais. Una marca nada cara que da muy buenos resultados. Tiene para todo tipo de cabellos. Ésta es para grasos, es purificante y no lleva parabenos.


-En mi tienda preferida, Perfumerías Primor (web aquí) veía una marca “Franck Provost”, y nunca le hice mucho caso, pero cuando fui a París me di cuenta que no era una simple marca. Es un estilista francés, parisino que cuenta con muchísimas peluquerías. Es bastante famoso allí y en todos sus estableciemientos vende sus productos a un precio mucho más elevado de lo que se vende en España. Así que hoy día nos podemos hacer con sus productos de manera muy muy asequible.


-Se suele usar en peluquerías porque el bote es de tamaño de medio litro o más. La dejamos actuar un minuto y aclaramos.

-Antes de desenredar, para las melenas más liadas usar un anti frizz. Anti frizz de john frieda, es antiencrespamiento, para cuando tenga el pelo ya lavado, antes de comenzar a secarlo.


-Se echa un poco en la palma, refregamos, calentamos y aplicamos en las puntas. Usar solo cuando sea necesario, todo lo extra da grasa.

-Cuando es verano el pelo necesita hidratación extra. A parte de usar protector para el sol, una vez en casa ya lavado y después de ponernos la mascarilla, hay que usar algún tipo de hidratacion extra. Se aconseja la keratina sin aclarado, que deja las puntas muy hidratadas y disimula las que están abiertas. Os enseño varios productos que suelo usar. 

   


-Este producto se usa a continuación del lavado con champú y si se enjuaga, es una hidratación extrema que lo repara todo, para cabellos es estado siniestro.



-Hay veces que el pelo se debilita, pierde fuerza, un producto recomendado es la botina, se vende en pastillas y ampollas. Es un producto natural a base de vitaminas.



-En los momentos que usamos plancha es conveniente usar protectores para el calor. 

Lo fundamental como resumen es:
Cortarlo al menos dos veces al año, lavarlo con el champú que mejor nos venga, que no tenga mucha química. Enjuagarlo muchísimo. Usar algún tipo de hidratación, dependiendo de la estación del año. Cuidado al desenredar. No abusar del secador, ni plancha y si son necesarios usar protector.
Un mini consejo: las gomas del pelo que no lleven esa partecita metálica, parten muchísimo el pelo.

Espero poder orientaros, a mí me va genial con estos productos y por eso me atrevo a compartir mi experiencia con vosotras. Echadle un vistazo a la web de Primor porque merece muchísimo la pena, nuestras marcas preferidas con los mejores precios.


Muchísimas gracias a Ly, mi arquitecta de sonrisas favorita (es odontóloga) y una de mis mejores amigas.


Millones de besos para todos de Inma y Lydia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario