miércoles, 2 de abril de 2014

Antonio Gala, "El dueño de la herida".

Tenía 13 años cuando me compré por primera vez un libro de Antonio Gala, "El dueño de la herida", en él contaba historias de principio a fin en un mismo capítulo, nunca repetía personajes. Todos los trozos de vida que relataba eran diferentes, pero recuerdo uno que me marcó, eran dos mujeres maestras de un colegio religioso, se conocieron en el trabajo con la "mala suerte" de enamorarse, pero no podían amarse! Estaba prohibido! Lo tenían todo menos el permiso de la sociedad, porque dios no le da el visto bueno a este tipo de amor...y yo no podía entenderlo. ¿Por qué prohiben a una mujer enamorarse de otra que la escucha, la valora, la quiere, la hace reír, la acaricia, la respeta...? ¿Creen más en un ser "todopoderoso" al que no han visto jamás, que no ha hablado jamás, que desde que tu entorno lo decide es el que te "guía" con instrucciones primitivas marcándote el bien y el mal? Es el famoso "Coco" con el que se asusta a los bebés, pero a algunas personas las acompaña hasta el fin de sus días y como dijo Borges es el que más muestras ha dado de su inexistencia. 


Quizás era demasiado pequeña para leer realidades, para conocer o preguntarme ciertas cosas. Nadie me ha dado respuestas, solo la vida.


Antonio es realista y sincero. Por supuesto valiente, porque para ser sincero hay que ser valiente. Puede ser también un impertinente educado, pero como yo no soy dios no voy a decir si está bien o mal su forma de decir la verdad, su verdad. 😊 Está enfermo de cancer y quiere morirse, pero sólo descansará nunca morirá.


Mis dedos se han puesto a escribir esto tras ver esta entrevista de Jesús Quintero a Antonio Gala:

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=V5Fj6kBvjYw


Pd: Y sí, respeto a los creyentes que respetan la igualdad.


¿Y a tí te indignan estos episodios? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario